martes, 29 de julio de 2008

Amar lo que Uno Hace



Amo ser Bombero…….
Siempre me preguntan Por qué Soy bombero?
Mucha gente me dice, por qué arriesgas tu vida por alguien que no conoces?
Muchas veces me hice la misma pregunta?
Salís de un incendio y en el 99% de los casos la gente no te dice ni siquiera un simple gracias!
Pero ese 1% que si te lo dice basta y sobra para seguir siendo bombero!
Cuando 2 años después de algún suceso, se te acerca una Sra. Y te dice:
Vos le salvaste la vida a mi hijo, gracias!
Esas actitudes son las que a uno lo llevan a querer ser bombero!
Cuando salís de un incendio y decís: Nosotros le salvamos la vida a 38 ancianos y tus compañeros te dicen que bien que laburaron, eso te da ganas de ser bombero!
Yo entré al cuartel hace 7 años y me enamoré y no pude salir más!
Un día venía caminando, pase por el cuartel, entré y pregunte que se necesitaba para ingresar y me inscribí!
Llegue a mi casa y le dije a mi mamá, me inscribí en los bomberos, la respuesta de mi mamá me sorprendió, sabía que algún día lo ibas a hacer!
Resigne miles de cosas, tiempo de mi familia, de mis amigos, de mis novias, mi tiempo, plata.
Pero gané tantas cosas….
Gané amigos, gané experiencias, gané muchas tristezas, muchas alegrías.
Hay mucha gente que me ha dicho como podes ser Bombero Voluntario? Si no te pagan para que lo haces?
He salido a incendios con fiebre, sin dormir, ya perdí la cuenta de a cuantos accidentes fui, he evacuado en inundaciones, estuve 48 seguidas en un incendio que no tenía sentido apagar!
Me levante mil veces a la madrugada porque suena la sirena! Me he perdido cenas navideñas por salir a un incendio, he dejado a novias durmiendo solas en mi casa!
Y lo voy a seguir haciendo……..

PD: Les dejo un videíto, el que maneja el camión, soy Yo!

14 comentarios:

Roky Rokoon dijo...

bombero de ley, bombero sabio
bombero carismatico
bombero humprey

Ana dijo...

Ta bueno sentir tanta pasión por lo que uno hace, te admiro y te envidio un poco (yo estoy medio aburrida de lo mío)

Anónimo dijo...

guau

Silvi dijo...

Me anda re mal la conexion y no sale el video, mañana lo veo pero quiero decirte que conozco a otro bombero, de Matanza y tiene tu misma pasion!!!!!

Es hermoso amar tanto algo así, sus hijos le siguieron los pasos, todos son bomberos, en su Partner lleva la sirena siempre preparada, escucha que suena la del cuartel y se vuelve loco, es amor, es pasión, como vos, exactamente el mismo amor!!!!!!

Lalita dijo...

la verdad, es admirable.
no hay nada peor que un incendio. mi casa se incendio y los bomberos no vinieron..... entiendo esa sensacion de desesperacion, y creo que si hubieran venido se los hubiera agradecido más de una vez.
hay mucha gente que todos los dias arriesga la vida por los demas, sin esperar nada a cambio. y no sale en la tapa de los diarios.
vivimos en un mundo donde los únicos superhéroes son unos tipos que sacan rayos por los ojos y pueden volar...
...
..
.

Juan Carlos Petruzza dijo...

A pesar de las cosas que distancian y de las que unen...

yo siempre podre decir..." Tengo un amigo Bombero"

y esa es la postalina...

CRirchu dijo...

Es buenisimo lo que haces!!! Espero seas feliz hasta el último día!
Y no se quedan sordos con la sirena??????

Saludos!!

Gisela Ange dijo...

Ya te lo dije, mi papá era bombero. Cuando el laburo se le complicó, cuando tuvo que estudiar y se agrandó (más) todavía la familia, con dolor en el alma lo dejó. Y lo extraña, y extraño ver ese brillo en los ojos cada vez que volvía. Es un acto de amor por los demás y es muy honorable.

Sé todo lo que das por seguir siéndolo, y sé lo que siente tu familia. No te conozco mucho todavía, pero de alguna manera esto me dice mucho de vos :)

Muy lindo el post!
Un beso

Unknown dijo...

kb, sos un grande

menos mal que no seguiste policía porque ahí si, todo mal...

admiro no solo a los bomberos, sino a la gente que hace cosas por los demás sin pedir ninguna remuneración a cambio...

che, cuando manejas, no podés chocar algún auto estacionado asi con toda la velocidad del mundo y ampararte en la urgencia del incendio? debe estar bueno... por ahí te ganas 500 puntos... y una anciana, 1000! wojoooooooh!

abrazo kb!

Anónimo dijo...

quiero conocer al bombero

Juan Nicolás Santillan dijo...

Siempre pasa, cuando haces algo que te llena de satisfaccion siempre hay gente que te tira para atras...

yo soy dibujante... sabes cuantos "te vas a cagar de hambre haciendo eso" escuche en mi vida ? ya aprendi a ignorarlos... supongo que te debe pasar lo mismo...

bueno.. buena suerte! segui con eso que te hace feliz...

Juan Carlos Petruzza dijo...

kabe si haces lo que dice el chiorri...invita...que debe ser terrible la colision...

aunque el Kabe no creo que choque, es el unico tipo que conozco que puede conducir hasta Bicicletas heladeras...

es el hombre vehiculo...

Anónimo dijo...

es verdad que apagas los incendios con la chota?

Juan Carlos Petruzza dijo...

El bombero loco... uno de esos infelices que no tiene identidad blogger...te faltan cojones pelandrun...

Aguante el KB !!